Cómo asignar estaciones al servidor Multipoint en Windows Server 2012


La conexión entre una estación o terminal mediante la cajita Atrust M320 (colocada en la parte posterior del monitor), es creada a través de la interfaz Ethernet al servidor Multipoint. Asignar estaciones al servidor Multipoint, ponen en marcha el laboratorio de informática.

La simple conexión a la red local no garantiza que la estación funcione inmediatamente. Para crear la unión entre ambos (estación + servidor), es necesario asignar la terminal al servidor Multipoint. Para que esté lista para su uso y comience a utilizar los recursos del servidor.

cajita-atrust-m320

La siguiente imagen muestra la pantalla de error de una estación, que aún no está asignada al servidor Multipoint. Presenta el mensaje: Not assigned to a host PC.

pantalla-error-not-assigned-to-a-host-pc-atrust-m320

A continuación, te muestro los pasos necesarios para asignar estaciones o terminales en cualquier servidor Multipoint:

  1. En el servidor Multipoint, iniciar sesión con una cuenta administrativa.
  2. Buscar en las aplicaciones del servidor el icono del Panel de Multipoint (Multipoint Manager)

icon-multipoint-manager

3. Asegúrese de que el sistema se encuentra en el modo Estación en lugar del modo Console, para verificarlo vaya a Inicio (home), y en la ventana del MultiPoint Manager chequee en tareas.

4. En la ficha Estaciones LAN (LAN Stations), haga clic en sub-ficha Escanear (Start scan), a continuación, haga clic en Iniciar escaneo.
ficha-ventana-estaciones-lan

5. Todas las estaciones LAN (LAN Stations), descubiertas y que no están asignadas serán listadas en la sub-pestaña con Status de no conectadas.

ficha-ventana-estaciones-lan-scan

6. Haga clic derecho en la estación LAN deseada para abrir el menú emergente y, a continuación, haga clic en Asignar a este servidor (Assign to this server).

menu-emergente-assign-to-this-server

7. Aparecerá una ventana que le pedirá confirmación. Haga clic en Sí (Yes) para aceptar.

ventana-confirmacion

NOTA: En caso de que se solicite una contraseña, las estaciones tienen por defecto: admin.

8. Después de terminado, la estación aparece asignada al servidor host deseado, y pasa de la pestaña Scan a la sub-pestaña de las estaciones asignadas (Assigned Stations) con Status de Connected.

ficha-ventana-estaciones-lan-connected

9. Automáticamente aparece la pantalla de inicio de sesión en la estación.

login-pantalla-inicio

10. De esta manera ya se establece la conexión entre una estación y su servidor multipoint asignado. La estación o terminal ya está lista para su uso.

Con este procedimiento podremos asignar estaciones al servidor Multipoint. 

REFERENCIAS:

Si te gusta, compártelo ...Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Digg thisShare on Reddit0Share on Tumblr0Print this page

Acerca de Joel Collado

Soy informático, innovador, sabueso investigador, me encanta aprender cosas nuevas y acompañar a otros en su aprendizaje, pero sobre todo un apasionado del mundo tecnológico.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *