Sobre mí


Mi nombre es Joel Collado, vivo en Bonao, Provincia Monseñor Nouel, República Dominicana, soy un informático creativo e innovador, me considero un sabueso investigador, uno de mis mejores aliados es Google, me apasiona el mundo tecnológico, me encanta aprender cosas nuevas.

Estudié el grado de Ciencias Computacionales, en la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), Postgrado en Tecnología Educativa, en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana, además tengo formación académica en la Universidad APEC (UNAPEC), Diplomado en Administración y Programación de Base de Datos Oracle; Instituto de Conocimiento y Alta Tecnología (ICAT), Fundamentos de Redes para CCNA y Routing CCNA; Fundación Código Libre Dominicana, GNU-Linux (Básico, Administración, Fundamento y Redes); Dr Laptop’s EDT (Training Center), Curso Avanzado de Reparación de Laptops; además de otros conocimientos en las áreas de administración, configuración y mantenimiento de tecnologías de infraestructura Microsoft (Servidores); Desarrollador de Sitios Webs (Webmaster), tecnologías de virtualización, etc.

Laboro en el Ministerio de Educación (MINERD), como maestro de informática, básicamente mi función es ser un Dinamizador TIC, que consiste en inyectar en las venas de los maestros el suero de la tecnología y guiarlo en el proceso de la inclusión de las TIC’s en los planes de clases.

Tengo una hermosa esposa y dos tesoros: un príncipe y una princesa. De vez en cuando saco tiempo para jugar algunas partidas de Ajedrez online.

Creo firmemente en el potencial de las personas, pero especialmente en aquellos que tienen una mente abierta, que están dispuesto a aprender y desaprender. Disfruto acompañar y guiar a otros en su aprendizaje.

La decisión de crear esta página es con el propósito de contribuir y aportar conocimientos en el área de la Tecnología Educativa, vivimos en un mundo tecnológico y entiendo que la educación debe ir de la mano con la tecnología, creo que los docentes necesitan una mano amiga que les ayude en la transición de lo análogo a lo digital.

Eres bienvenido a mi página, espero que los contenidos te sean de mucha utilidad y además los pueda compartir.